lunes, 6 de junio de 2011

Sesión 3 Los juegos del ordenador.

Una de las cuestiones importantes es el que se debe introducir las Tics en la escuela, es el cambio que estas suponen en la metodología de la clase.
Los materiales ya deberán estar preparados y las actitudes al enfrentarnos al aula predeterminadas. La experiencia nos dicta que debemos realizar la función docente de una determinada manera, la forma en que a lo largo de los años tomando empíricamente los aspectos más efectivos producirán un mejor resultado.
Uno de los obstáculos en los planes que se presentan en el ámbito tan regional como estatal.
La falta de preparación de algunos docentes.
Los juegos versus educación.
El juego es aquella actividad humana que se escoge libremente, reglada, de final incierto, improductiva, que se desarrolla en una realidad ficticia y que va acompañada de una cierta conciencia de irrealidad. Los juegos son hijos de su tiempo, como las películas y muchos productos que reflejan cómo vemos la realidad y cómo vemos el pasado por ello es obligación como historiador o como docente de historia el establecer las normas y análisis en lo que referente a los juegos de ordenador y otros medios.
La Historia cuando se usa dentro de estos ámbitos debe ser exquisitamente precisa, no colocar un estilo arquitectónico en una época que no le corresponde, no desplazar en el tiempo acontecimientos ni realidades que no son propias de otros ni usar personajes fuera de la época. Los juegos de ordenador pueden motivar e interesar a los alumnos en la historia pero no forman al historiador pues antes debe ser crítico, corregir sus defectos y usar como herramientas auxiliares motivadoras y atractivas.

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