lunes, 6 de junio de 2011

Sesión 3 Internet y la didáctica de las ciencias sociales.

Las nuevas tecnologías de la comunicación están cambiando la relación y los hábitos de las personas.
Desde el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales se pueden detectar dos aspectos que hacen de internet un recurso muy útil en la enseñanza.
1.- Nos permite recoger información, que es de máximo interés por su actualidad. Porque permite acceder a recursos elaborados en todo el mundo y mantener una relación directa con los propios autores de los recursos.
2.- Permite crear documentos y actividades a partir de la información a que se ha accedido.
Histodidáctica.
Se puede encontrar material es teórico y practico sobre temas relacionados a la didáctica de la historia.

Educahistoria
Un portal para el profesor, alumno.
Portal dedicado a difundir y generar materiales para la enseñanza de la historia.
Contenidos con seis aspectos.
Presentación de la webs de la historia, la producción de materiales multimedia gratuitos, recursos para trabajar en el cine de historia y Software educativo utilizable en historia para la producción de materiales.
Aspectos cualitativos.
Desarrollo de la utilización de los recursos que permita un producto final innovador que permita mejorar la calidad de la enseñanza.

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